top of page

I Edición. LA FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA EN TIERRA Y MAR

Precio

GRATUITO HASTA COMPLETAR AFORO

Duración

4 HORAS TEÓRICAS/ 8 HORAS PRÁCTICA OPCIONAL

Información del curso

MIÉRCOLES 12 DE JULIO DE 2023

10.00-11.00 horas. La fotografía marina y submarina. Sergio Hanquet. Fotógrafo de biodiversidad marina, acuática y subacuática. Fotógrafo freelance especializado en viajes de Naturaleza.

11.00-12.00 horas. Aplicación de la fotografía en la naturaleza. Los encuentros con animales en libertad. Roberto Ivan Cano. Fotógrafo freelance especializado en viajes de Naturaleza.


JUEVES 13 DE JULIO DE 2023

10.00-11.00 horas. Fauna y paisajes, diferencias y semejanzas. José Alberto Puertas.

11.00-12.00 horas. Clase práctica de edición digital Jose Alberto Puertas y Roberto Ivan Cano


VIERNES 14 DE JULIO DE 2023. ACTIVIDAD OPCIONAL NO INCLUIDA EN EL CURSO

09.00-17.00 horas. SALIDA AVISTAMIENTO CETÁCEOS ENTRE DOS MARES BAHÍA ALGECIRAS -ESTRECHO DE GIBRALTAR ( se necesita inscripción previa fuera del curso)


SABADO 15 DE JULIO DE 2023. ACTIVIDAD OPCIONAL NO INCLUIDA EN EL CURSO

09.00-17.00 horas. SALIDA AVISTAMIENTO CETÁCEOS ENTRE DOS MARES BAHÍA ALGECIRAS -ESTRECHO DE GIBRALTAR ( se necesita inscripción previa fuera del curso)


Este programa es susceptible de modificaciones por lo que algunos contenidos podrían variar.

Docentes

Sergio Hanquet, Roberto Iván Cano y José Alberto Puertas
Sergio Hanquet, Roberto Iván Cano y José Alberto Puertas
Sergio Hanquet, Roberto Iván Cano y José Alberto Puertas
Sergio Hanquet.
Fotógrafo de biodiversidad marina, acuática y subacuática. Fotógrafo freelance especializado en viajes de Naturaleza.

Roberto Iván Cano.
Fotógrafo freelance especializado en viajes de Naturaleza. Lleva publicando sus historias desde 2002 en diferentes cabeceras de ámbito nacional como National Geographic Viajes, Traveler y Oxígeno entre otras. Ha publicado varios libros con el sello photoclub de Anaya y ha coordinado otros en Anaya y con el sello Photo ruta como miembro del colectivo Portfolio Natural. Además, es guía viajes fotográficos internacionales con diferentes agencias.

José Alberto Puertas.
Fotógrafo multidisciplinar, fotógrafo Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de BBAA Alonso Cano de Granada, que ha complementado su formación con varios cursos y proyectos de investigación, así como también ha participado en varios concursos y exposiciones. Ha publicado en revistas y periódicos como: Lonely Planet Magazine, Mucho Viaje, Rutas del Mundo, Viajes de National Geographic.

La salida de naturaleza opcional se realiza en un velero por la Bahía de Algeciras y/o El Estrecho de Gibraltar dependiendo del estado del mar. Esa salida es opcional como complemento del curso y durante la misma no solo se implementa lo aprendido, sino que se colabora en un proyecto científico con Ciencia Ciudadana.
 

Ecolocaliza es un proyecto emprendedor con un fuerte compromiso social y ambiental instalado en La Línea de la Concepción. Su finalidad es dar a conocer los cetáceos de la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar e involucrar al público en su protección y conservación. Para ello han creado un proyecto basado en tres pilares fundamentales, el avistamiento responsable de cetáceos, la participación ciudadana y la investigación.  
 

La salida consiste en un travesía en velero de media jornada acompañados por los profesores del curso y una tripulación con bióloga marina para el avistamiento de mamíferos marinos en la Bahía de Algeciras y el parque natural el Estrecho. Posibles citas con ballenas jorobadas, rorcuales, delfines listados, delfines mulares, delfín común, cachalotes y/o orcas.
 

El coste de esta actividad es íntegramente para el alquiler del barco y el mínimo número de personas para confirmar la salida es de 4 personas.

Pie logos2-1.png
bottom of page