top of page

I Edición. RECONEXIÓN CON EL TERRITORIO: El turismo de naturaleza como fuente de emprendimiento

Precio

GRATUITO HASTA COMPLETAR AFORO

Duración

6 HORAS TEÓRICAS/ 4 HORAS PRÁCTICA OPCIONAL

Información del curso

LUNES 10 DE JULIO DE 2023

11.15-12.00 horas. Presentación primera edición Cursos de Verano de La Línea de la Concepción y la Unesco

12.00-13.00 horas. La especialización del turismo como fuente de desarrollo económico. Iñaki Gaztelumendi

13.00-13.30 horas. Objetivos del desarrollo sostenible en Turismo Experiencial. José Luis Rivera. Director de ECOWILDLIFE TRAVEL.

13.30-14.00 horas. NORTH WIND, emprendiendo en el mar. Diana Zuñiga. Directora de North Wind.

 

MARTES 11 DE JULIO DE 2023

10.00-11.00 horas. Oportunidades del turismo de naturaleza. Reconectemos los territorios. Xavier Font. Profesor de Planificación Turística en la Universidad de Barcelona

11.00-12.00 horas. Actividades turísticas sostenibles: la ciencia ciudadana y el mar como fuente de inspiración. José Luis Rivera. Director de Ecowildlife Travel

 

MIERCOLES 12 DE JULIO DE 2023. ACTIVIDAD OPCIONAL NO INCLUIDA EN EL CURSO

09.00-13.00 horas. SALIDA AVISTAMIENTO CETÁCEOS BAHÍA ALGECIRAS ( se necesita inscripción previa fuera del curso)


SABADO 15 DE JULIO DE 2023. ACTIVIDAD OPCIONAL NO INCLUIDA EN EL CURSO

09.00-17.00 horas  SALIDA AVISTAMIENTO CETÁCEOS ENTRE DOS MARES BAHÍA ALGECIRAS -ESTRECHO DE GIBRALTAR ( se necesita inscripción previa fuera del curso)


Este programa es susceptible de modificaciones por lo que algunos contenidos podrían variar.

Docentes

Iñaki Gaztelumendi, David Padrón, Xavier Font y José Luis Rivera
Iñaki Gaztelumendi, David Padrón, Xavier Font y José Luis Rivera
Iñaki Gaztelumendi, David Padrón, Xavier Font y José Luis Rivera
Iñaki Gaztelumendi.
Lleva 20 años trabajando en el sector turístico, desde el ámbito de la gestión de destinos turísticos, la planificación estratégica y el desarrollo de proyectos. En la actualidad es consultor estratégico en el sector turístico. Es asimismo consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y profesor de las universidades de A Coruña, Barcelona y Navarra

Diana Zuñiga.
Directora de North Wind. Ha desarrollado su labor investigadora en diversos centros de investigación nacionales y extranjeros desde 2001 hasta la actualidad. Como investigadora marina, su trabajo se centra fundamentalmente en el estudio del papel del océano en el control del clima y la importancia del plancton marino en la sostenibilidad de los recursos pesqueros y acuícolas de las rías gallegas.


Xavier Font.
Jefe de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputación de Barcelona. Profesor de Planificación Turística en la Universidad de Barcelona

José Luis Rivera.
Director de Ecowildlife Travel

La salida de naturaleza opcional se realiza en un velero por la Bahía de Algeciras y/o El Estrecho de Gibraltar dependiendo del estado del mar. Esa salida es opcional como complemento del curso y durante la misma no solo se implementa lo aprendido, sino que se colabora en un proyecto científico con Ciencia Ciudadana.
 

Ecolocaliza es un proyecto emprendedor con un fuerte compromiso social y ambiental instalado en La Línea de la Concepción. Su finalidad es dar a conocer los cetáceos de la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar e involucrar al público en su protección y conservación. Para ello han creado un proyecto basado en tres pilares fundamentales, el avistamiento responsable de cetáceos, la participación ciudadana y la investigación.  
 

La salida consiste en un travesía en velero de media jornada acompañados por los profesores del curso y una tripulación con bióloga marina para el avistamiento de mamíferos marinos en la Bahía de Algeciras y el parque natural el Estrecho. Posibles citas con ballenas jorobadas, rorcuales, delfines listados, delfines mulares, delfín común, cachalotes y/o orcas.
 

El coste de esta actividad es íntegramente para el alquiler del barco y el mínimo número de personas para confirmar la salida es de 4 personas.

Pie logos2-1.png
bottom of page