top of page
Ancla 1

El rorcual común (Balaenoptera physalus) es la segunda ballena más grande del mundo. Migra por el Estrecho de Gibraltar entre el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Se sabe, que una proporción de estas ballenas, salen del Mediterráneo realizando su migración hacia el Atlántico durante los meses de primavera, verano y otoño hacia el Atlántico. Estos cetáceos son avistados en múltiples localidades durante su migración entre ellas La Línea de la Concepción, desde dónde se pueden observar simplemente desde la playa.

Ecolocaliza lleva monitorizando a esta especie desde hace años en la costa del levante y sur gaditano en colaboración del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla. Realizamos campañas de investigación en tierra y mar para estudiar su migración y solo el año pasado llegamos a contabilizar más de 185 ballenas en la temporada.

En los últimos años hemos ampliado nuestras metas, creando el proyecto Rorcual común del Estrecho Oriental donde invitamos a voluntarios a que participen en nuestro proyecto y colaboren en la conservación de este gran mamífero marino.

Este año ampliamos nuestros objetivos y ofrecemos plazas de voluntariado con alojamiento, donde podrás involucrarte en un proyecto científico, recibirás formación sobre la biología del rorcual común y las tareas de investigación que estamos realizando y serás parte de nuestro equipo durante 1 semana. Además, recibirás un diploma de participación en el proyecto.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO
rorcuales y arco iris_estefania_martin.JPG
Keep the whale

¡Sigue nuestro proyecto en redes!

bottom of page