top of page

Acerca de

WhatsApp Image 2021-08-31 at 17.57.06 (1).jpeg

Reforestación en Ecuador

Plantamos árboles para recuperar la Selva Amazónica

Colaboramos con la comunidad Kitchwa para reforestar la zona ambiental de Napo Cultural Center

Una vez más nuestro compromiso con los lugares que visitamos y con la huella que dejamos en esos lugares, nos ha llevado a llegar a un acuerdo con la comunidad Kitchwa del rio Napo en Ecuador.

 

Durante nuestra visita este verano hemos alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador y con la comunidad de esta provincia de Orellana para la replantación y reforestación de una zona deprimida donde vive esta comunidad que cuenta actualmente con unos 6.000 individuos.

La reforestación ha sido llevada a cabo por nuestros viajeros y los miembros de la comunidad en una área determinada de Napo Cultural Center para prevenir el arrastre de la corriente del rio Napo y devolver a las orillas su aspecto más parecido al que tenían hace años. Se han sembrado dos hectáreas de cedro, canelo y chuncho, entre otros árboles. Tanto el lugar como los árboles a replantar fueron elegidos por la comunidad y trasladados al lugar en un acuerdo mutuo de colaboración.

 

La Amazonía en Ecuador ha perdido hasta un 20 % de su extensión en las últimas décadas. Los incendios no son su principal amenaza, sino la expansión petrolera y la minería a gran escala. Ecuador posee apenas el 2% de la selva amazónica, sin embargo, la Amazonía representa alrededor de la mitad del territorio nacional al ser el segundo país más pequeño de Suramérica.

El pueblo Kitchwa verá los resultados de proyectos como el nuestro, y otros  muchos que se están impulsando afortunadamente, con el transcurso de los años y nosotros seguiremos con este proyecto en los próximos viajes. Nuestros viajeros están cada día más concienciados de que ese es el camino que debemos seguir todos. De corazón les estamos muy agradecidos por el esfuerzo.

Quiero saber más

Escríbenos tus dudas y peticiones a ecowilldife@ecowildlife.es y te responderemos lo antes posible. 

bottom of page